Empresa

Trayectoria

LPGE fue fundada en 2008 por el Ing. Horacio M. Durán y el Lic. Fernando Gassó para el desarrollo e implementación de proyectos y soluciones en Costos, Gestión y Energía en toda la Argentina y Paraguay.

A partir del 2013 se incorporó el Ing. Alejandro de la Barra, especialista en ingeniería eléctrica y electrónica, en 2018 se incorporó el Ing. Sebastián Zapata, especialista en Aire Acondicionado Sustentable y, ya con Horacio Durán como socio mayoritario, LPGE se convirtió en una empresa líder en Eficiencia Energética, estableciendo presencia permanente en República Dominicana para el desarrollo de del proyecto del Grupo Bocel (segundo molino harinero del país).

En 2016 se incorporaron asociados en Alemania y, con una importante inversión en I + D se desarrollaron inhouse equipos para la eficiencia en acondicionamiento que actualmente fabricamos, instalamos y controlamos en forma remota.

Hoy somos los únicos fabricantes de esta modalidad de eficiencia en acondicionamiento de aire en America.

LPGE es miembro de CEMA


Quienes somos

Horacio Duran

Ing. Horacio Duran

Horacio es Ingeniero Civil de la Universidad Catolica Argentina y obtuvo su MBA en el IAE Business School en 1986, y el certificado EUREM (European Energy Manager) en 2016. A lo largo de sus 40 años de trayectoria en energía, construcciones y productividad, desarrolló proyectos en Argentina, Rep. Dominicana y Paraguay. Autor del software JIC (Just in Cost) para diseño de procesos y optimización de costos. Actualmente se desempeña como Socio gerente de LPGE.

Ing. Daniel Kobryniec

Daniel es ingeniero mecánico de la Universidad Técnica Nacional y obtuvo su doctorado en ingeniería nuclear en la Universidad Politécnica de Cataluña. Trabajó como Gerente de Proyectos Senior (Energía Eólica) en Juwi Holding AG, en proyectos de parques eólicos en Uruguay, Etiopía, Alemania, Reino Unido, España, Países Bajos y Bulgaria. Es Ex gerente en América de Spares in Motion, y actualmente brinda servicios de consultoria de energía eólica a empresas en Europa.

Ing. Alejandro de la Barra

Alejandro es ingeniero electromecánico de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y obtuvo un certificado en diseño de sistemas neumáticos e hidráulicos en el Instituto Argentino de Automatización Idustrial. Anteriormente trabajó en Geodata Engineering S.p.A., donde se especializó en el desarrollo de software de ingeniería aplicada. Consultor senior del Proyecto de Ingeniería Eléctrica del Paseo del Bajo, viaducto de 7 km bajo la ciudad de Buenos Aires.

Colaboradores:

Ing. Sebastián Zapata

Sebastián se graduó de ingeniero electrónico en la Universidad de Buenos Aires y tiene 15 años de experiencia en el área de climatización y optimización térmica.